Gobierno destaca rumbo positivo de bonos en mercado internacional

Santo Domingo, 29 abr.- La emisión de bonos en pesos dominicanos en el mercado global de capitales ingresará mañana en los índices GBI-EM de JP Morgan, que proveen una referencia de la deuda emitida por países emergentes, según informó hoy el Gobierno.
Estos índices constituyen un instrumento de gran utilidad para inversionistas que buscan mejores intereses y una mayor diversificación de sus recursos financieros, agregó el Ministerio de Hacienda.
En febrero pasado, recordó la fuente, República Dominicana hizo historia en el mercado internacional al colocar, por primera vez, un bono denominado en moneda local a 5 años por RD$40,000 millones (822 millones de dólares) en el mercado de Nueva York.
Con la inclusión del bono emitido en pesos dominicanos en los índices GBI-EM, República Dominicana se une al “selecto grupo” de países de Latinoamérica que forman parte de su perfil: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
La información destacó que el indicador considera emisiones de instrumentos de deuda a tasa fija y en moneda local de países emergentes que cumplen con ciertos requisitos de liquidez, volumen y frecuencia de transacciones y monto mínimo, entre otros.
La emisión del bono en peso dominicano parte de la estrategia del Gobierno de continuar reduciendo la exposición a la variación cambiaria y es la primera realizada por un país de Latinoamérica no calificado como grado de inversión, lo que evidencia la confianza de los inversionistas en el crecimiento económico y la estabilidad de la moneda dominicana, concluyó el parte oficial.
Share on Google Plus

About Admin

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario