Vicepresidente asumirá gobierno hasta nuevos comicios en Venezuela


El canciller Elías Jaua anunció el martes que ante la "falta absoluta" del mandatario Hugo Chávez por su deceso, la presidencia del país será asumida de manera temporal por el vicepresidente Nicolás Maduro y que se deberá convocar a elecciones en 30 días.
"Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República como presidente y se convoca a elecciones en los próximos 30 días", dijo Jaua a la cadena regional Telesur.  
El anuncio del canciller no coincide con lo previsto en la Constitución venezolana que dice expresamente que en el caso de falta absoluta del mandatario, el gobierno deber ser asumido de manera temporal por el presidente de la Asamblea Nacional, cargo actualmente ejercido por Diosdado Cabello, y que las autoridades electorales deben llamar a elecciones en 30 días.  
Jaua agregó que ese es el "mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, y nos pidió a los bolivarianos, a los revolucionarios, a los venezolanos que acompañáramos a Nicolás Maduro... en esta tarea y es lo que vamos hacer."  
Share on Google Plus

About RDominicana

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario