Mercenarios de la comunicacion



No faltaba más...

En momentos en que hasta los partidos políticos opositores y el gobierno han coincidido en el reclamo de la revisión del contrato de la Barrick Gold que tanto lesiona al país, han aparecido ciertos comunicadores defendiendo a la empresa extranjera que explota y se lleva el oro dominicano.

Se supone que un comunicador social debe siempre estar al servicio de los intereses de su país y del pueblo, pero aquí sucede lo contrario.

Basta con que una empresa coloque un comercial en el programa de radio o de televisión de alguien, para que de inmediato su productor se pliegue, y se lance a defender lo indefendible, como están haciendo algunos.

Por eso nos gusta escuchar a los amigos de El Zol de la Mañana, donde se está anunciando la Barrick Gold "full" y sin embargo los integrantes del elenco han asumido una actitud  sumamente crítica, sin importarle la publicidad que la minera ha colocado en su espacio.

Y así debe ser.

El caso es similar al de ciertos cronistas de arte, que tenían anuncios de la Cervecería Nacional Dominicana antes de que la empresa amBev le comprara acciones. Por nada del mundo asistían a las ruedas de prensa de Brahma, para guardarle "el cuerpo" a la cerveza Presidente.

Desnaturalizaban de ese modo su función de comunicador por un simple anuncio, convirtiéndose en "cubeteros" de la Cervecería, lo cual no debe ser.

Después había que verlos con "el rabito entre las piernas", cuando las dos cerveceras se juntaron, temerosos de que los "destutanaran" quitándole el "anuncito",  poniendo de manifiesto que no valen más que eso.

La dignidad es una prenda muy preciada...

Pero, tanto en el caso de los periodistas que defienden la  Barrick, como en el de los cronistas "cubeteros", la gente no es tonta, y sabe muy bien escuchar y leer entre líneas.

El pueblo se da cuenta de quienes son los que en el medio asumen el papel de mercenarios.

Publicado por Joseph Caceres.
Share on Google Plus

About Admin

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario