Cónsul Dominicano felicita a las Mujeres en su Día


Angel Berto Almonte

New York, (EE.UU).-En Cónsul dominicano en esta  ciudad les envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres del mundo, particularmente aquellas dominicanas que residen aquí y que diariamente cumplen una jornada laboral.

El diplomático Félix Antonio Martínez, dijo al referirse al Día Internacional de la Mujer, que este no es un momento para felicitarlas solo por ser mujeres, sino de recordar el compromiso con la defensa de los derechos femeninos.

“En el hogar debe existir la equidad, que significa igualdad de derechos en el matrimonio, obligaciones con Dios y consigo mismo”, aseveró el representante del Gobierno de la República Dominicana en la gran urbe Neoyorkina.

Hoy recordamos 102 años después de aquel  8 de marzo, donde aquellas  mujeres obreras perecieron en una fábrica de textiles en Nueva York mientras protestaban por las condiciones laborales a las que eran sometidas, pero esto se acabó, adujo el Cónsul Martínez.

Este día es para recordar a estas mujeres que han sido víctimas de todo tipo de violencia, quienes han muerto por el cáncer de seno, de sida, de balas perdidas, de riñas, en fin es el ser más preciado que nos da la vida.

También nuestro reconocimiento aquellas mujeres que han sobrevivido al ser vulneradas en masacres, violaciones y otros actos de atrocidad que no deben seguir ocurriendo.

El honorable Cónsul Félix Antonio Martínez apunto que es propicia la ocasión parar recordar y felicitar  aquellas mujeres que han sido destacadas en múltiples ámbitos de la sociedad como la política, las ciencias, las artes y los hogares.
Share on Google Plus

About RDominicana

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario