Cónsul de RD en NY firma junto a cónsules latinoamericanos libro de condolencias por muerte de Hugo Chávez y lo define como hombre humanista.


Consulado General de la Republica Dominicana
1501 Broadway Suite 410 New York, NY 10033
Tel. (212) 768-2480 Fax: (212) 768-2677
              Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, firmó el libro de condolencias por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el cual estamparon sus firmas con diversos mensajes de conmoción y solidaridad con los venezolanos, los cónsules de más de 40  países.

          Martínez conversó durante más de 15 minutos sobre la situación porque atraviesa Venezuela, con una comitiva de la legación consular venezolana encabezada por la licenciada Evelyn Acosta, asistente de la cónsul Carol Delgado, quien viajó a su país para participar en las honras fúnebres de Chávez.

          “Estamos conmovidos por la muerte del presidente Hugo Chávez, nos unimos a los sentimientos del pueblo venezolano, y a los cónsules de otras naciones acreditados ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en las muestras de solidaridad; y compartimos estos momentos de dolor porque atraviesa la familia Chávez en Venezuela”, expresó el funcionario consular dominicano.

          Le informó a la representación del Consulado General de Venezuela, localizado en el 7 East de la calle 51 en Manhatan, que la solidaridad del pueblo dominicano con los venezolanos, había sido expresada por el presidente Danilo Medina, quien firmó el libro de condolencias en la embajada venezolana en la República Dominicana, y viajó a Venezuela para asistir a los actos fúnebres de su homólogo Chávez.

          El cónsul Martínez dijo que los dominicanos están agradecidos por la solidaridad y el humanismo del presidente Hugo Chávez, al favorecer a países latinoamericanos, inclusive la nación dominicana, con la firma de acuerdos financieros con bajos intereses y a largos plazos para el suministro de petróleo a través de Petrocaribe.
          En la sede consular venezolana hay varias pantallas en las cuales se muestra a Chávez en varios gestos y expresiones faciales y en sus vestimentas; claveles y rosas rojas, y una frase que reza: “Chávez sigue palpitando, ahora hecho millones”.
Durante su visita al Consulado General de Venezuela en esta metrópoli, Martínez estuvo acompañado por los auxiliares consulares Ramón Fernández (Pachi), Manuel Suero, Rafael Rodríguez, Armando Melo, Froilán Tavárez y licenciada María Mateo, del departamento de visas.

 Agradece Solidaridad
“Estamos honrados y agradecidos por el apoyo que nos ha dado el cónsul general de la República Dominicana, Félix Antonio Martínez,  al igual que todos los cónsules latinoamericanos que han venido aquí a firmar el libro de condolencias por la muerte del comandante Chávez”, expresó la licenciada Evelyn Acosta.

Precisó que “los venezolanos estamos atravesando por momentos difíciles (ante el fallecimiento del Presidente, pero yo creo que todos unidos podemos seguir adelante porque Chávez no murió ni se fue, pues él está con nosotros y siempre va a estar”.
Anadió que “ahora nos toca seguir trabajando no solamente por la República Bolivariana de Venezuela, sino toda la América Latina unida porque esto es una semilla que tenemos que continuar cultivándola, ya que se trata de una pérdida física de Chávez, pero lo que él dejó no lo cambia nadie.”

Chávez, quien gobernó Venezuela durante 14 años y murió a los 58 años, tras luchar contra el cáncer que le fue diagnosticado en el año  2011, quedará expuesto indefinidamente en el local donde comenzó a construir su carrera, un museo militar desde donde dirigió un golpe de estado en la década del ’90.
#10#

Share on Google Plus

About RDominicana

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 comentarios:

Publicar un comentario